Ocio y Cultura

Ocio y Cultura

Los 9 personajes más admirados de la literatura infantil

Son clásicos que siguen ganando lectores y que pasan de padres a hijos. Algunos nacieron hace dos siglos, otro llevan con nosotros un par de generaciones. Lo mejor es que puedes volver a leer sus aventuras de mayor, junto tus hijos, o incluso disfrutarlas por primera vez. Cualquier edad es la ideal para descubrir a estos personajes.

MATILDA

A los cinco años ya ha leído más que nadie, pero sus padres la consideran una niña rara. ¿Por qué no puede hacer las mismas cosas (mediocres) que todo el mundo? Además de ser superinteligente, tiene poderes extraordinarios. Y también algunas ideas para enfrentarse a la señorita Trunchbull, la malévola directora del colegio.

Acompáñala hasta la bibliotecaen MATILDA (Roald Dahl)

WINNY THE POOH

Es el oso de peluche por excelencia, sobre todo gracias a Disney. Pero los cuentos originales han sido traducidos a múltiples idiomas (incluido el latín). También conocido en castellano como Winny de Puh, es amigable, le encanta la miel y cuenta con amigos como Piglet, Tigger, Conejo, Ígor y Christopher Robin.

Descubre el Bosque de los Cien Acres en WINNIE THE POOH (Alan Alexander Milne)

ALICIA 

Si no has leído los libros originales seguro que la conoces por las numerosas adaptaciones. Aun así, vale la pena entrar en un mundo de gatos que se desvanecen (excepto por su sonrisa), sombrereros locos y carreras en comité que no llevan a ninguna parte. Aquí las cosas más increíbles son las únicas que tienen sentido.

Sigue al conejo blanco en ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (Lewis Carrol)

TEO

No todas las historias tienen por qué desarrollarse en reinos mágicos. El encanto de las historias de Teo es que transcurren en la vida cotidiana de este niño pelirrojo y sus familiares y amigos. La curiosidad innata del personaje ha ayudado a niños de todo el mundo a mejorar su comprensión lectora y a descubrir valores como la amistad y el amor a la naturaleza.

Vive la magia del día a día en TEO VA EN TREN (Violeta Denou)

HARRY POTTER

Muchos niños han soñado con ser admitidos en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería desde que esta saga revolucionó el mundo de la literatura infantil y juvenil. En su viaje de descubrimiento, lleno de conjuros y retos extraordinarios, Harry Potter se enfrenta con villano implacable: lord Voldemort. ¿Qué más se puede pedir?

Déjate hechizar con HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL (J. K. Rowling)

MOMO

Momo es una niña que tiene el don de saber escuchar y hacer sentir bien a quienes se acercan a ella. ¿Por qué tendría que ser una amenaza para nadie? Lo es para unos personajes conocidos como los «hombres grises», que quieren deshacerse de ella. Momo es muy peligrosa para quienes roban el tiempo de los humanos para hacer negocio.

Defiéndete de los ladrones de tiempo con MOMO (Michael Ende)

PIPPI CALZASLARGAS

No solo vive sola, a los 9 años, en una mansión con su caballo (Pequeño Tío) y su mono (Señor Nilsson): Pippi tiene una fuerza sobrehumana y tiene un baúl de monedas de oro que puede gastar en golosinas cuando quiere. La autora ideó este personaje para entretener a su hija enferma, pero una bomba de este calibre no podía quedar en secreto.

Sorpréndete con las travesuras de PIPPI CALZASLARGAS (Astrid Lindgren)

MAX

El pequeño Max se siente incomprendido. Una noche, castigado sin cenar, encuentra una escapatoria: su habitación se convierte en una selva, habitada por unos monstruos fascinantes. ¡Y él se convierte en su rey! Esta historia solo necesita 400 palabras (y unas ilustraciones maravillosas) para convertirse en una lectura inolvidable.

Viaja hasta el lugar DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Maurice Sendak)

MOWGLI

Antes de ser adaptada al cine, la historia de Mowgli se narró por primera vez en una recopilación de cuentos titulada El libro de la selva. Un bebé perdido, criado por una manada de lobos, descubre la amistad con la pantera Bagheera y el oso Baloo… y se enfrenta al peligro de Shere Khan, el tigre empeñado en acabar con su peor enemigo: el ser humano.

Busca lo más vital, no más, en EL LIBRO DE LA SELVA (Rudyard Kipling)