Viajes

Viajes

10 destinos ideales para vivir al jubilarse

Viajar, conocer nuevos lugares y nuevas culturas, es una de las experiencias que más enriquecen nuestras vidas. Y, sin duda, no se trata de un ocio destinado únicamente a los jóvenes. La edad adulta, con más tiempo libre y menos cargas y obligaciones, puede resultar el momento idóneo para lanzarte a la aventura, cruzar el charco o visitar ese país que siempre te ha llamado la atención, pero al que nunca te has decidido a ir. ¡Tu siguiente aventura puede estar más cerca de lo que imaginas con estos destinos ideales y accesibles sin importar tu edad!

Oporto

Un destino muy cercano y apetecible lo encontramos en Oporto, municipio de nuestra vecina Portugal. Esta localidad arropada por el Atlántico y el Duero goza de una arquitectura emblemática especialmente en lo religioso: la Catedral de la Sé o la Iglesia y Torre de los Clérigos son vivos ejemplos. La gastronomía es otro de sus puntos fuertes, maridada por algunos de los mejores vinos. Visitar sus bodegas resulta una experiencia enriquecedora en sí misma. El Museo do Carro Eléctrico es un espacio cultural ideal para conocer más sobre los tranvías, su gran medio de transporte, a través de fotografías, uniformes, vagones y más. El colorido Mercado do Bolhao encapsula toda la esencia y sabores de la región, y espacios como el Palacio de la Bolsa o la Librería Lello e Irmao -la más bonita de Europa- te fascinarán.

Londres

Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo, y no es de extrañar. Esta capital de elegancia y personalidad arrolladoras cuenta con numerosas atracciones turísticas que la hacen ideal para los más mayores. Y es que la joya británica, a pocas horas en avión, presume de algunos de los mejores museos del mundo: el British Museum, el de Historia Natural o la National Gallery, muchos de ellos de acceso gratuito previa reserva. Además, la ciudad es famosa por sus fabulosos musicales, con títulos como El Fantasma de la Opera, Los Miserables o El Rey León. Si sumamos una visita a sus grandes atracciones turísticas a bordo de sus autobuses rojos, tendremos el viaje con más clase.

Buenos Aires

Tomamos un avión -o un barco, si el tiempo lo permite- y ponemos rumbo a uno de los países más famosos de Suramérica. Argentina es un país diverso y apasionado y su capital ofrece un ambiente interesante a la vez que bohemio, donde las coloridas casas, su arquitectura de estilo europeo y las lecciones de tango pueden ser grandes protagonistas. Aunque sea uno de los destinos más lejanos, ¡el idioma no será un problema! Y si eres fan del fútbol o de la buena carne (o de ambas), la visita se vuelve doblemente obligada.

Florencia

De vuelta al viejo continente, Florencia constituye una opción ideal en lo que a turismo cultural se refiere. Esta ciudad de incomparable belleza, pero más tranquila que otros iconos como Roma, cuenta con arte y cultura por doquier: la Piazza del Duomo, el Ponte Vecchio, la Piazza della Signoria, o la Catedral de Florencia son sólo algunos ejemplos. En esta ciudad, cuna del Renacimiento y los grandes artistas, cualquiera de sus barrios de calles empedradas te hará sentir como en un museo. Además de sus obras arquitectónicas y sus múltiples exposiciones, podrás sentarte a degustar la -para muchos- mejor gastronomía del mundo.

Japón

Quien ha visitado Japón, lo recuerda para siempre. Si aún no has encontrado la ocasión de disfrutar de este sorprendente lugar, el momento ha llegado. La tierra del sol naciente debe visitarse sin prisas, pues sus variados escenarios son a cada cual más imprescindible: la puntera y moderna Tokyo, los templos tradicionales de Kyoto o las vistas del Monte Fuji sorprenderán incluso a los más viajados, todo a golpe de sus veloces trenes bala. Además, será el momento perfecto para degustar el auténtico sushi o un buen ramen, la versión más original de esos manjares que hoy se han vuelto globales.

Santorini

Y de un viaje exótico en el que no parar, a uno de absoluto relax y calma. El archipiélago de islas volcánicas al sur del mar Egeo, Santorini, es uno de los rincones con más encanto de toda Grecia. Cenar en uno de sus restaurantes o contemplar la puesta de sol sobre el mar desde sus emblemáticas casas blancas de techos azules te transportará más allá del espacio y el tiempo a una calma absoluta. Con la posibilidad de llegar en un apacible crucero, disfrutarás de delicias como la moussaka, quesos y aceitunas, o una gran variedad de pescados y mariscos; podrás rodearte de naturaleza mediterránea y visitar restos arqueológicos como las ruinas de la Basílica de Stoa.

Canadá

Otra opción más allá del Atlántico, cuando se dispone del tiempo suficiente, la encontramos en uno de los países con mejor calidad de vida del mundo: Canadá. El vecino norteño de los Estados Unidos es mucho más tranquilo que su hermano yankee, pero goza de paisajes igual de espectaculares. Desde sus montañas rocosas a hermosos jardines botánicos, opciones de transporte ferroviario como el Via Rail o el Rocky Mountaineer son ideales para desplazarse de un lugar a otro con calma, disfrutando del viaje y del paisaje. Y si buscas variedad y sorpresas, ¡Toronto puede presumir de ser la ciudad más culturalmente diversa del mundo!

Costa Rica

Si lo que quieres es una aventura exótica y emocionante a la vez que accesible, entonces bajamos dentro del mismo continente para aterrizar en Costa Rica. Selvas tropicales con fauna y flora de lo más exuberantes, actividades sociales, y chapuzones en playas de arena blanca o aguas termales te esperan en este país de música y alegría que lleva años apostando por el turismo sostenible para sus espacios naturales. Y si prefieres que te inunde el relax y el autocuidado, sus hoteles todo incluido serán la opción ideal para desconectar del mundo y disfrutar de la vida en este paraíso terrenal.

San Sebastián

Pero, por supuesto, no hace falta irse muy lejos para disfrutar de un viaje espectacular en nuestra madurez. Y es que, si España es uno de los países más visitados del mundo, es por algo: la cultura y grandes calles de Madrid, el modernismo y las playas catalanas, la arquitectura en Andalucía, la gastronomía por todas partes… No hay opciones erróneas en nuestro país, pero hoy venimos a resaltar San Sebastián como uno de los destinos favoritos por los mayores. Esta ciudad tranquila y de temperaturas suaves nos permitirá disfrutar de todo lo que ofrece sin necesidad de movernos demasiado: una de nuestras mejores gastronomías (¡14 estrellas Michelín repartidas entre 6 restaurantes!), la obra de Eduardo Chillida contra el oleaje, su hermoso Centro Romántico para bellos paseos… Y con los pueblos del sur de Francia sorprendentemente cerca para una escapada extra.