Ocio y Cultura

Ocio y Cultura

10 series para descubrir antes de que acabe el año

Estrenos sorprendentes y regresos esperados, thriller y romance, sagas galácticas y comedia urbana. Durante los próximos meses podremos disfrutar de algunas propuestas que darán mucho que hablar.

POKER FACE (SkyShowtime)

Natasha Lyonne (Russian doll Orange is the new black) es la protagonista de una serie de misterio con referentes como la mítica Colombo. Charlie Cale deja su trabajo en un casino, recorre los Estados Unidos en un Plymouth Barracuda y posee una habilidad única: siempre descubre a un mentiroso. Si acabas de cometer un crimen, no te cruces en su camino.

THE CONTINENTAL (Amazon)

La saga cinematográfica de John Wick, todo un espectáculo de acción extrema y venganza, ya tiene su precuela. La historia, ambientada en los años 70, se centra en la cadena de alojamientos del sindicato de asesinos. El protagonista (Colin Woodell) es un joven que quiere controlar el Hotel Continental y ocupar el lugar de su director, Cormac, interpretado por Mel Gibson.

BLUE LIGHTS (Movistar+)

Una comisaría de Belfast es el escenario donde tres agentes novatos deben poner a prueba todo lo aprendido. Se enfrentarán a bandas callejeras, narcos, grupos paramilitares y problemas comunitarios. Todo se complica cuando participan en una investigación relacionada con una mafia local. Un thriller lleno de matices y con el sello de calidad de la BBC.

COCINA CON QUÍMICA (Apple TV)

En los años 50, Elizabeth pasa de ser química en el Hastings Research Institute (la única mujer en un equipo de hombres) a presentar un programa culinario de gran audiencia. Pero no se contenta con ofrecer recetas clásicas, sino que decide enseñar ciencia a toda una nación de amas de casa. Por supuesto, se ganará unos cuantos enemigos. Basada en Lecciones de Química, de Bonnie Garmus.

AHSOKA (Disney+)

El universo Star Wars tiene un nuevo mundo en desarrollo, en la misma línea temporal que The Mandalorian. Rosario Dawson interpreta a Ahsoka Tano, la alienígena Jedi que fue entrenada por Anakin Skywalker (antes de caer en el lado oscuro). Los fans de la saga descubrirán algunas sorpresas que cambiarán todo lo que creían saber sobre la naturaleza de la Fuerza.

BERLÍN (Netflix)

El esperado spin-off de La casa de papelse ambienta en París antes de la serie original. Berlín (Pedro Alonso) piensa en el futuro y no tiene nada que perder. Incluso está dispuesto a crear su propia banda de atracadores. «Solo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso: una es el amor y la otra, un botín millonario».

LOS BRIDGERTON (Temporada 3) (Netflix)

Vuelve la adaptación de la popular saga de novelas románticas de Julia Quinn. Penelope Featherington (Nicola Coughlan) y Colin Bridgerton (Luke Newton) son la pareja protagonista de la tercera temporada. Las peripecias amorosas de una familia en el Londres de la Regencia, formada por varios hermanos y hermanas, se ha convertido en una de las series más vistas de Netflix.

THE BUCCANEERS (Apple TV+)

En noviembre llega la adaptación de la última novela de Edith Wharton, con Christina Hendricks (Mad Men) entre las protagonistas. Es la historia de cinco mujeres estadounidenses que, a finales del siglo XIX, llegan a Londres y optan por ignorar las normas sociales. Al fin y al cabo, son ricas y no tienen por qué hacerlo. Su único objetivo es adquirir maridos con títulos nobiliarios.

FARGO (Quinta temporada) (Movistar+)

En noviembre vuelve este clásico del true crime, serie ganadora de seis premios Primetime Emmy, incluyendo Mejor Miniserie por la primera entrega en 2014. Se incorporan al reparto Jon Hamm (el Don Draper de Mad Men) y Jennifer Jason Leigh. Hamm es Roy Tillma, el implacable sheriff de Dakota del Norte. Su único problema es que cree estar por encima de la ley.

RICK Y MORTY (Temporada 7) (HBO)

Si lo tuyo es la animación transgresora y vertiginosa, centrada en la ciencia ficción más delirante, en otoño de 2023 llega una nueva temporada con las andanzas de un científico irresponsable y su nieto. Todo un festival de viajes intergalácticos, paradojas espaciotemporales, planes que acaban mal y humor no apto para todas las especies que habitan el universo conocido.

Más información